Comparte para informar y ayudar!

Porque ellos también son de la familia, Protegelos

Si bien es importante cuidar a tu mascota de garrapatas, hay que tener en cuenta que los humanos también se pueden ver afectados por las mismas.

Los dueños de perros deben prestar atención a una buena prevención para evitar las garrapatas. Esto protege no sólo a los perros, sino a todos quienes conviven con él, especialmente a los pequeños.
Si bien, habiendo un perro cerca, lo más probable es que la garrapata ataque al animal, el paso de los parásitos a las personas es posible y puede ocasionar enfermedades. La más grave de ellas es la enfermedad de Lyme, que afecta a perros y humanos y consiste en una grave infección bacteriana.

Para proteger a los perros de las garrapatas, se pueden comprar en las veterinarias collares especiales o líquidos que se colocan en el pelaje.
Si ya detectó garrapatas en su perro busque ayuda profesional que coordine el tratamiento del perro (calendario de baños con productos especializados) y del control de la plaga en su vivienda que deberá incluir pisos, paredes y techos en el interior, bases de cama y colchones y en el exterior, cochera, jardín y traspatio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Abrir chat
1
50 años de experiencia a tu servicio!
¿En qué te podemos ayudar?