Comparte para informar y ayudar!

El Grillo: ¿Plaga o de buena suerte?

Podríamos decir que todo depende de la cantidad. Si vemos un grillo en nuestra ventana cantándole a la luna pensaremos que es una señal de fortuna. Pero si nos damos cuenta de que un grupo de grillos están comiéndose las plantas de nuestro jardín, y se encuentran en el interior consumiendo alfombras, tapices, ropa y manchando las paredes, los consideraremos una plaga.

El grillo como signo de buena suerte

Los grillos han tenido un rol muy importante en las culturas asiáticas, sobre todo en Japón, China y en Norteamerica. Se les ha considerado como símbolos de buena suerte, fortuna, prosperidad y vitalidad.

Hay muchas canciones e historias relacionadas al grillo como talismán de sabiduría; su canto era venerado y muchos asiáticos les colocaban en pequeñas jaulas para poder ‘apreciar’ sus sonidos.

En los pueblos nativos americanos, el grillo representa la fe, la alegría y la intuición. Por la habilidad para saltar muy alto (gracias a sus largas patas), se dice también que está relacionado a la capacidad para salir airosos de una situación difícil.

Si vemos un grillo en nuestra cocina, traerá fortuna al hogar; pero cuidado, porque si le matamos nos aseguramos la mala suerte durante toda una temporada.

¡Por las dudas no lo intentes, mejor llámanos!

El grillo como plaga

Dejemos de lado por un momento las tradiciones y leyendas para pasar a algo un poco más factible: el hecho de que los grillos pueden ser una plaga muy peligrosa para nuestro jardín, huerta o campo.

Debido a su gran capacidad para reproducirse y alimentarse, de un día para el otro se pueden convertir en una pesadilla, incluso dentro de las casas. Es bueno saber que prefieren sitios cálidos y húmedos, donde depositan sus huevos y pueden alimentarse sin problemas.

Pueden comer de todo, incluso ropa (lino, pieles, lana, seda) o cualquier tipo de papel incluyendo tapiz, pueden dañar las instalaciones eléctricas y sistemas de aire acondicionado. Además, le mancharan la pintura de las paredes y le dejaran un fétido olor producto del fallecimiento de los grillos.

Si bien no supone un riesgo para la salud de las personas o las mascotas, lo cierto es que los grillos pueden ser muy destructivos y molestos.

 Como prevenir la aparición de los grillos

  • Sellar ventanas, puertas o cualquier otro espacio por el cual tenga acceso.
  • Se recomienda mantener el césped corto.
  • Limpiar las alcantarillas o canaletas de lluvia.
  • Evitar apilar
  • Revisar los drenajes.
  • Colocar en el exterior, luz cálida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Abrir chat
1
50 años de experiencia a tu servicio!
¿En qué te podemos ayudar?