NUESTRA HISTORIA

FUMIGASIN CONTROL DE PLAGAS

La empresa inicia operaciones en la Ciudad de Guamúchil, Sinaloa, teniendo al frente a nuestro fundador el Sr. Timoteo Castro Cuadras. Con el nombre comercial CONTROL DE PLAGAS Fumigaciones Residenciales, Comerciales e Industriales. Predominando en la actividad del sector residencial, comercial, agropecuario y avícola.

Se instala en la Ciudad de Culiacán, Sinaloa, un equipo de trabajo liderado por Ing. Juan Carlos Castro Zepeda, brindándole a nuestros clientes un trato amable, satisfaciendo sus necesidades de Control de Plagas Urbanas y Fauna Nociva, cuidando la ecología y la salud de las personas al utilizar productos adecuados para el uso urbano.

Tras un proceso de modernización, buscando permanecer a la vanguardia y manteniendo nuestra visión de ser la compañía que ofrezca a nuestros clientes un servicio de la más alta calidad, surge FUMIGASIN CONTROL DE PLAGAS, con una fuerza técnica actualizada profesionalmente, cumpliendo las nuevas normatividades que regulan la actividad del Control de Fauna Nociva.

Para satisfacer las necesidades del mercado creciente, el Ing. Juan Carlos Castro Zepeda toma el reto de otorgar consultorías y capacitación técnica para la creación y consolidación de empresas controladoras de plagas, contribuyendo a la profesionalización del ramo, así como el incentivar a las empresas a que cumplan con la normatividad vigente que rige la actividad y se encuentra supervisada por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRIS).

Cumplimos nuestros primeros 50 años, dando servicio de calidad con un trato profesional, manteniendo nuestro compromiso con la comunidad sinaloense de ser amigables con el medio ambiente, cuidando la adquisición y aplicación de productos exclusivos para uso urbano.

NUESTRA MISIÓN

Convertirnos en el líder del control de plagas urbanas, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes mediante la adquisición y aplicación de productos exclusivos para uso urbano.

Lograremos altos niveles de productividad para cumplir nuestro compromiso de bienestar con los trabajadores, de responsabilidad social con la comunidad y de rentabilidad, buscando el desarrollo personal, tecnológico, económico y ecológico.

Para ello:

  • Trabajaremos incansablemente para garantizar la calidad de nuestros servicios.
  • Nos pondremos siempre en el lugar del cliente.
  • Mantendremos la mayor calidad de personal.
  • Pero sobre todo, nos distinguiremos por formar una empresa solida, seria, honesta y de alta capacidad de respuesta.

NUESTRA VISIÓN

Ser la compañía que ofrezca a nuestros clientes un servicio de la más alta calidad, satisfaciendo sus necesidades de control de plagas urbanas, cuidando la ecología y la salud de las personas al utilizar productos adecuados para el uso urbano..

METAS

Concentrarnos en la calidad total, administrar con una perspectiva global, la delegación de poder a nuestros colaboradores y el esfuerzo por satisfacer a nuestros clientes.

VALORES

1. Espíritu de servicio
Debemos mantener siempre una actitud de servicio y colaboración, no sólo en el ámbito de nuestras funciones sino en todo lo que nos sea posible.

2. Dominio del trabajo
Cada uno de nosotros debemos dominar nuestra labor buscando siempre un trabajo bien hecho y comprender que todo un trabajo es parte de un proceso, es dinámico y por lo tanto se debe buscar permanentemente la mejora, apoyándose en capacitación y entrenamiento continuo.

3. Integridad
En todas las actividades que realicemos se debe cumplir lo que se promete y hacer lo que se dice, actuando con absoluta transparencia, basados en hechos buscando siempre hablar con la verdad, para que así disminuya la necesidad de supervisión y control.

4. Trabajo de equipo
Debemos tener conciencia de que trabajando en equipo podemos lograr mejores resultados que en forma individual. Al colaborar con nuestros compañeros debemos apoyarnos y compartir los propósitos, problemas, conocimientos, experiencias, éxitos y fracasos y de esta manera crecer juntos, ya que nuestra aspiración es el mejoramiento personal y de la empresa. El trabajar unidos nos permitirá conocer mejor nuestra función, involucramos y sentimos parte de la organización. El trato entre todo el personal debe ser de total respeto a la dignidad humana; por lo tanto debemos evitar que por cuestiones de jerarquía o autoridad se abuse del poder.

5. Comunicación
Debe existir a todos los niveles la libertad para expresarse y opinar con plenitud, cordialidad y responsabilidad; facilitando la creatividad, aportaciones de sugerencias y proyectos, para que fácilmente cada uno tenga un compromiso auténtico y una definición clara del lugar donde trabajamos, de nuestro papel en la empresa y en la comunidad.

6. Igualdad de oportunidades
Debemos promover el desarrollo del personal hasta alcanzar su potencial. Erradicar el favoritismo y el paternalismo a través de reglas claras para todos, igualdad de oportunidades, el ascenso como reconocimiento a la capacidad, productividad y creatividad, llevando a la empresa a contar con personal de calidad, siendo atrayente para los mejores talentos.

7. Seguridad y superación
Se debe garantizar el empleo estable a los trabajadores, a través de la permanencia y crecimiento de la empresa proporcionando superación económica y social como reconocimiento justo al desempeño productivo, leal y responsable del trabajador.

8. Prevención.
Debemos enfocar todos los esfuerzos hacia la prevención, lograr hacer las cosas bien y a la primera, planeando adecuadamente y tratando de ver a futuro; esto se logra a través de observar la forma de desarrollar nuestro trabajo, determinando las posibles causas de error para mantenerlas dentro de control y preservar el orden y limpieza en nuestras instalaciones.

CREDO FILOSÓFICO

Creemos que nuestra primera responsabilidad está al lado de nuestros clientes, todo lo que hacemos para satisfacer sus necesidades debe ser de óptima calidad, constantemente debemos procurar reducir nuestros costos con el fin de mantener precios razonables, las solicitudes de los clientes deben de atenderse de manera rápida y precisa.

Somos responsables con nuestros colaboradores, cada uno de ellos se debe considerar como un individuo, debemos respetar su dignidad y reconocer sus méritos, deben sentirse seguros de sus puestos, la remuneración debe ser justa y adecuada, las condiciones de trabajo, claras, ordenadas y seguras, los empleados deben tener la libertad para expresar sus sugerencias y reclamos, debe existir igual oportunidad de empleo, desarrollo y progreso para aquellas personas competentes; debemos aplicar una gerencia asertiva y sus acciones deben ser justas y éticas.

Somos responsables con la comunidad en que vivimos y trabajamos, debemos ser buenos ciudadanos, apoyar las buenas obras y las de caridad y asumir el pago justo de los impuestos, debemos estimular la participación cívica, el mejoramiento a la salud y la educación, mantener en orden la propiedad de la cual tenemos privilegio de utilizar, protegiendo al medio ambiente y los recursos naturales, utilizando sólo productos para uso urbano, acatando las disposiciones gratulatorias legales en pro de la ecología.

La responsabilidad final es con nuestra empresa, todo negocio debe generar una justa utilidad, debemos experimentar nuevas ideas, dar prioridad al desarrollo de estrategias de ventas y contar con infraestructura y equipo de vanguardia de la industria del control de plagas urbanas.

Si operamos de acuerdo con estos principios, todos tendremos una retribución justa.