Las termitas son un grupo de insectos sociales de aspecto blanquecino que viven en el subsuelo en colonias y construyen nidos. Se alimentan de la celulosa contenida en la madera y otros materiales, la cual van degradando hasta terminar con ella. La mayor parte de ellas viven en climas tropicales o subtropicales, pero algunas viven en climas templados. Se introducen en las estructuras de los edificios sin ser detectadas a través de vías en los muros o los cimientos. En ocasiones son confundidas con hormigas aladas, pero no están relacionadas.
Una de las prioridades de cualquier persona o empresa es proteger su patrimonio, eso que tanto esfuerzo nos ha costado alcanzar. Hay daños que puedes prevenir, otros que puedes atender al momento de percatarte de ellos y otros que cuando los descubres es demasiado tarde, como en el caso de las termitas que se mantiene ocultas devorando y destruyendo mobiliario y estructuras. Estas se alimentan de artículos con alto contenido en celulosa como maderas y sus derivados, cartón, papel, etc; también destrozan librerías, decoraciones y ponen en riesgo la integridad de nuestros edificios.
Las casas, edificios o lugares comerciales deben ser tratados para termitas durante la construcción.
Fumigasin pone a su disposición tratamientos PREVENTIVOS Y CORRECTIVOS
En PRE-CONSTRUCCIÓN:
El uso de SISTEMA DE RED HIDRÁULICA ANTI-TERMITA es instalado durante el proceso de construcción y dicho sistema se utilizará para los tratamientos de mantenimientos futuros.
Con este sistema evitas en lo futuros tratamientos de mantenimiento la realización de perforación en pisos, eliminado el riesgo de daños en sistemas de agua, drenaje o gas y realizar maniobras dentro del inmueble.
Además de ser un sistema eficaz y seguro le otorga plusvalía a su inmueble.
Consiste en diseñar e instalar una red hidráulica perimetral a los muros y se efectúa durante el proceso de cimentación y justo antes del colado de losa. Cuidando que el diseño de instalación de dicha red asegure una correcta distribución del químico termiticida. Para esto se deberá cumplir con las especificaciones de instalación: profundidad y ancho de la red, granulometría y tipo de agregados, diámetro y distancia de perforaciones correctas, igualdad de presiones de entrada y salidas en la línea y sellado de la línea de red.
El TRATAMIENTO QUÍMICO DEL SUELO es aplicado durante el proceso de construcción y se lleva a cabo después de la instalación del sistema de red hidráulica anti-termita y justo antes del colado de losa.
Consiste en establecer una barrera química con un termiticida entre el suelo y la edificación, y se efectúa durante la etapa inicial de construcción hasta inmediatamente antes de colar el firme. El producto debe aplicarse en aspersión directamente sobre el suelo, cubriendo el fondo y las paredes de las excavaciones realizadas para la cimentación, así como el suelo anterior al firme, pretendiendo con esto establecer una barrera química que permita que al ingresar alguna termita se establezca su control.
En POST-CONSTRUCCIÓN:
El TRATAMIENTO EN POST-CONSTRUCCIÓN POR PERFORACIÓN es utilizado para edificaciones que durante su construcción, no se les instalo el sistema de red hidráulica anti-termita.
Consiste en la aplicación de una barrera química con un termiticida a la tierra adyacente inferior al edificio, formando de esta manera una barrera impenetrable, estas deben establecerse a todo lo largo de los interiores de la cimentación, bajo las losas, muros y alrededor de las entradas de servicio. Para este efecto se realizarán perforaciones de 3/8 de diámetro lo más estéticamente posible a pie de todos los muros perimetrales.
El TRATAMIENTO EN POST-CONSTRUCCIÓN POR SISTEMA DE RED HIDRAÚLICA ANTI-TERMITA Lo utilizamos en edificaciones que durante su construcción se les instalo el sistema de red anti-termita, evitando con esto las perforaciones en pisos y eliminando el riesgo de daños en sistemas de agua, drenaje o gas y realizar maniobras dentro del inmueble.
Consiste en la aplicación de un químico termiticida a través de tomas de inyección ubicadas en el exterior de las edificaciones.
Hay una gran variedad de termitas, pero todas tienen algo en común: si no se controlan se comen todos los contenidos de celulosa y provocan daños en las estructuras de las edificaciones.
En FUMIGASIN CONTROL DE PLAGAS contamos con protocolos específicos para cada sector, buscando siempre la mejora continua y la aplicación correcta del Manejo Integrado de Plagas.