ARAÑA LOBO
INTRODUCCIÓN
El nombre común refleja el hecho de que estas son arañas cazadoras que acechan a sus presas; el nombre de la Familia y el Género típico Lycosa vienen de la palabra griega que significa lobo. Con frecuencia estas arañas son grandes y peludas, lo que alarma a las personas, pero principalmente son una plaga molesta.
RECONOCIMIENTO
El tamaño de la hembra adulta es de 4,9 a 10 mm, el macho adulto mide alrededor de 4 a 8,5 mm. Color amarillo pálido a verde pálido, los queliceros y los palpos marrones, las patas y la línea media del abdomen ligeramente más oscuras; o cefalotórax marrón anaranjado a rojizo tanto arriba como abajo, abdomen amarillo pálido a gris claro con un área media ligeramente más oscuras, las patas anteriores mucho más oscuras y las otras volviéndose más pálidas hacia la parte de atrás. Ocho ojos casi iguales, en 2 hileras; la hilera frontal ligeramente curvada hacia delante, los ojos de la hilera posterior ligeramente más cercanos entre sí que los ojos laterales y/o ligeramente curvados hacia enfrente. Espineretes anteriores cónicos, con las bases tocándose o casi tocándose. Patas anteriores (primer par) más largas que el cuarto par, o el primer par más corto que todos los pares restantes; tarsos con 2 garras cada uno.
BIOLOGÍA
Saco de huevos esférico consistente en una mitad superior y otra inferior unidas por el medio. Es acarreado en los espineretes de la hembra y por lo general es blanco y a veces verde, pero cambia a gris sucio o marrón sucio conforme pasa el tiempo.
HÁBITOS
La araña lobo caza activamente durante la noche y a veces durante el día. Son muy rápidas sobre sus piernas y persiguen a su presa. Debido a esos hábitos con frecuencia son vistas por las personas, a las que causan alarma porque son grandes, peludas y corren muy rápido.