Las ratas y ratones son mamíferos roedores que han vivido junto al hombre desde el principio de los tiempos y viven en casi cualquier parte, en el campo, jardines, basureros, alcantarillas, las construcciones abandonadas, los talleres, bodegas, áreas donde se almacenan alimentos y con el hombre en su propia casa.
Las ratas y ratones transmiten bacterias y gérmenes, portan pulgas, piojos y ácaros, contaminan los ambientes y pueden provocar graves enfermedades. Las principales vías de contagio es el contacto con roedores infectados y la aspiración de polvo que contenga partículas virales eliminadas a través de su orina y heces fecales. El virus también puede ingresar por contaminación de alimentos y agua, así como mordeduras de roedores.
Las ratas y ratones atacan nuestros alimentos durante su procesamiento, almacenamiento, transporte y mientras estén aun en los supermercados, restaurantes y hogares.
Lo que las ratas y ratones no comen, lo desperdician, contaminándolo con su orina, heces o pelo.
En nuestros edificios, los roedores dañan las puertas, los pisos, los techos y las paredes como resultado de su actividad de roer. También muerden los ductos de los servicios públicos y los cables eléctricos que dan por resultados explosiones, inundaciones en interiores, incendios, mal funcionamiento de equipos y escasez de corriente eléctrica, fallas de los sistemas de computación al momento de roerlas, anidar o excretar dentro de las computadoras y otros equipos altamente sensibles.
El cuidado de la salud y el medio ambiente son los aspectos principales a considerar, para desarrollar tareas efectivas de control de roedores con profesionales calificados.
Para conseguir resultados satisfactorios en los métodos y técnicas de control, se debe tener en consideración la complejidad de la conducta de los roedores derivada esta de la aversión a lo desconocido, un sentido del olfato muy desarrollado y un paladar muy refinado por lo que dificulta la determinación del rodenticida adecuado a utilizar en cada caso, otro factor no menos importante es la limpieza y sanitización ya que aquí fundamentamos la prevención impidiendo con esto que los roedores penetren, vivan o proliferen en las instalaciones utilizadas por el hombre.
El control de roedores muestra en la actualidad, como tendencia claramente definida la desaparición del uso abusivo e indiscriminado de raticidas y el aumento de la aceptación del método manejo integrado de plagas (MIP), definido como un sistema que, realizando un análisis evaluativo entre la población de la plaga y su relación con el medio ambiente, utiliza acciones preventivas, métodos químicos, físicos y biológicos disponibles para mantenerlos en niveles inferiores a aquellos que perjudiquen la salud y la economía del hombre.
Métodos para el control de roedores
- Métodos químicos: repelentes, cebos tóxicos, fumigantes, esterilizantes químicos.
- Métodos físicos: trampas de pegamento, trampas de captura mecánica.
- Métodos biológicos: bacterias, depredadores.
Acciones preventivas
Manejo del medio ambiente, construcciones adecuadas, practicas sanitarias, manejo y evacuación apropiada de los residuos y basuras, control de malezas, impedir accesos con sistemas de bloqueo en las entradas y fuentes de agua.
¿Cómo se produce una Plaga?
Cuando el equilibrio se rompe en la naturaleza, por la eliminación de depredadores o vegetación natural, muchas veces una planta, un insecto o un hongo logra reproducirse tanto que afecta los cultivos, la salud de los animales y del hombre.
La manera más adecuada para obtener éxito en dicho control es la implementación del método manejo integrado de plagas.
Manejo Integrado de Plagas (MIP)
Manejo Integrado de Plagas (MIP)
Ms un método eficaz, que no daña el medio ambiente, este método utiliza información actual y completa sobre los ciclos de vida de las plagas y sus interacciones con el medio ambiente. Esta información combinada con los métodos de control de plagas disponibles, pudiendo ser físicos, mecánicos, biológicos o químicos, se utiliza para manejar el daño por plaga de la manera más económica y con el menor riesgo para las personas, mascotas, propiedades y el medio ambiente.
El éxito en la aplicación del MIP, depende de una correcta inspección, identificación de la plaga a controlar, selección y desarrollo de métodos químicos, físicos o biológicos adecuados a cada caso en particular y con la experiencia de nuestro personal técnico altamente capacitado y el uso de equipo y tecnología de vanguardia, podemos garantizar una gestión ambiental de calidad.
Personal técnico capacitado
Nuestros técnicos reciben capacitación constante para conocer a la perfección la biología y hábitos de las plagas, así como el desarrollar en ellos habilidades y capacidades de análisis, determinación e implementación de metodologías y técnicas para el control de fauna nociva.
Tenemos la solución para cualquier tipo de plaga
Nuestra amplia experiencia ha resuelto sus necesidades de control de plagas desde 1968. Existe una solución para cada tipo de plagas y para cada lugar donde se manifieste ya sea en su hogar, comercio, supermercados, restaurantes, hospitales, almacenes, edificios gubernamentales, centros educativos y religiosos, unidades deportivas, centros de entretenimiento, bancos, industria alimenticia, hotelera, farmacéutica, aeronáutica y marítima, granjas avícolas, acuícolas y porcícolas, huertos, campos agrícolas y empaques.
En FUMIGASIN CONTROL DE PLAGAS contamos con protocolos específicos para cada sector, buscando siempre la mejora continua y la aplicación correcta del Manejo Integrado de Plagas.
Areas Comunes
- Consultorios
- Hospitales
- Edificios Gubernamentales
- Educativos
- Religiosos
- Unidades Deportivas
- Centros de entretenimiento
Industrial
- Procesadora de alimentos
- Hoteles
- Nave Industrial
- Granos Almacenados
- Aeronáutica
- Farmacéutica
- Marítima
Comercial
- Restaurantes
- Fast Food
- Oficinas
- Locales
- Almacenes
- Logística
Residencial
- Casa Habitación
- Condominios
- Departamentos
- Haciendas
Campos Agricolas
- Campos
- Empaques
- Huertos
Granjas
- Avícolas
- Acuícolas
- porcícolas