CUCARACHA BANDA CAFE
INTRODUCCIÓN
La cucaracha banda café debe su nombre a las dos bandas claras que tiene a través de su cuerpo de color marrón oscuro. Las alas de los machos son más grandes que las alas de las hembras. Es la única especie del género Supella.
RECONOCIMIENTO
Mide alrededor de 58 más o menos (10 a 14 mm) de largo. Su color es tostado a marrón claro y tiene dos bandas de color claro a través de las alas y el abdomen, pueden a veces parecer estar rotas o irregulares, pero son bastante notables. Las bandas pueden ser bastante más oscuras por las alas. El macho tiene alas que cubren todo el abdomen, mientras que la hembra tiene alas que no cubren apenas su abdomen. El macho se nota más esbelto que el resto de especies, al contrario que la hembra.
BIOLOGÍA.
La cápsula, que contiene de 13-18 huevos, está pegada a los lugares ocultos en el hábitat, tal como en los muebles, detrás de los cuadros, las paredes y los techos. Las crías salen de la cápsula en aproximadamente 50 días. En la vida de la cría (aproximadamente seis meses), la cucaracha hembra de raya café (también conocida como la cucaracha de franja café y cucaracha de banda marrón) puede depositar hasta 14 cápsulas. Las ninfas se salen de su piel de seis a ocho veces en un período de cinco a seis meses, antes de salir como adultas sexualmente maduras con alas ya desarrolladas. Las cucarachas machos de raya café vuelan fácilmente cuando son perturbadas. Sólo una cucaracha hembra de raya café tiene el potencial de producir aproximadamente 250 crías. Pero, por el tiempo largo que se requiere para que las ninfas lleguen a ser adultos sexualmente maduros, las grandes poblaciones no se reproducen tan rápido como las de la cucaracha alemana. Además, ya que las cápsulas están pegadas a objetos del medio ambiente, son susceptibles a secarse, a ser atacadas por hongos y por otros factores de mortalidad los cuales contribuyen a que haya un índice bajo de crías. Las infestaciones de cucarachas de raya café son menos comunes que las de las cucarachas alemanas. Las mayores poblaciones de cucarachas de raya café se pueden encontrar en las áreas con altas temperaturas. No necesitan tanta agua como las cucarachas alemanas, así es que ellas se multiplican a menudo en los lugares más secos. A menudo se encuentran en los lugares a nivel del ojo o más arriba, tales como en los gabinetes, alrededor de los compartimientos de los armarios, detrás de los cuadros, en las áreas cálidas cerca de los motores de los refrigeradores, relojes eléctricos, y televisiones. Otros lugares favoritos de hábitat son los que están alrededor de los refuerzos de las sillas y de la mesa de la cocina, alrededor de los objetos en las paredes y en las regaderas. Sus cápsulas se pueden encontrar pegadas a las superficies ásperas como en las paredes y los techos con textura pero también se pueden encontrar alrededor del lavadero de la cocina (fregadero), los escritorios, las mesas y en otros muebles
HÁBITOS
La cucaracha banda café prefiere lugares más calientes, más secos y más altos que la mayoría de las cucarachas. Aunque la mayoría de las cucarachas prefieren vivir en las cocinas y despensas, la cucaracha banda café puede vivir en cualquier habitación de la casa ya que no necesita mucha humedad y evita la luz lo más que puede. Casi nunca las verás de día, ya que no soportan la luz del sol. Come una gran cantidad de cosas. Las cucarachas son usualmente carroñeras, y por lo tanto se pueden comer una amplia variedad de artículos, a menudo casi cualquier cosa orgánica, incluyendo la materia en descomposición. Esto ha resultado un problema en hospitales ya que se alimentan de fluidos corporales, lo que podría aumentar las infecciones.