ESCARABAJO DEL TERRENO

Carabidae

INTRODUCCIÓN

Los miembros de esta familia obtienen su nombre común de su hábito general de ocurrir sobre el terreno, generalmente debajo de algo, son malos voladores. Tienen distribución mundial.

RECONOCIMIENTO

Adultos miden de 12 a 35 mm, forma del cuerpo alargado y algo aplanado. Color por lo general uniformemente negro y brillante, pero algunas especies con diseños brillantemente coloreados. Cabeza y ojos casi siempre más angostos que el pronoto. Primer segmento abdominal dividido por la coxa trasera, trocánter posterior (segmento entre la coxa y el fémur) más alargado y en forma de frijol-riñón. Antena insertada entre los ojos y las mandíbulas, generalmente setácea. Patas por lo general largas y delgadas.
La larva varía en color de blanco sucio a amarilla a casi negra. Patas torácicas de 5 segmentos con 2 garras. Mandíbulas mordedoras pero sin surco de sangre. Abdomen de 10 segmentos y sin ganchos dorsales.

BIOLOGÍA

Se sabe relativamente poco de la biología de los carábidos. Los huevos de algunas especies son depositados en celdas especialmente construidas. La larva tiene 3 instares y la pupación se realiza en el terreno. El ciclo de vida (huevo a huevo) en la mayoría de los casos se lleva un año, los adultos viven 2-4 años.

HÁBITOS

El escarabajo del terreno es terrestre y típicamente durante el día fémur se encuentra sobre el suelo, por lo general debajo de algo, como piedras. Unas cuantas especies trepan el tronco de los árboles en busca de alimento y pueden ser vistos durante el día. Varias especies y en gran número son atraídas por las luces durante la noche.
Típicamente entran a las estructuras por debajo del quicio de las puertas o volando a través de puertas o ventanas abiertas, por la noche al ser atraídos por la luz. Los escarabajos del terreno son una plaga molesta. Cuando se les manipula o aplasta liberan un olor muy desagradable.
Con muy pocas excepciones, tanto larvas como adultos son depredadores, así que son un grupo de insectos benéficos. Su dieta está formada principalmente de otros insectos, incluyendo las larvas de especies de plagas indeseables como la larva de la mariposa nocturna y otras orugas, larvas de escarabajos y moscas. Algunas se alimentan de materia orgánica muerta.