PEQUEÑA HORMIGA NEGRA

Monomorium Minimum

INTRODUCCIÓN

Esta hormiga recibe su nombre común por su tamaño muy pequeño y su color negro brillante. Es una especie nativa de América del norte y se encuentra a todo lo largo de los Estados Unidos, especialmente en la mitad oriental de los Estados Unidos, en la mitad sur de California y en la Bahía de San Francisco.

RECONOCIMIENTO

Obreras monomórficas, de aproximadamente 1,5 a 2 mm de longitud; las reinas son dos veces más largas. Color marrón oscuro a negro, típicamente negro. Antena de 12 segmentos con una clava de 3 segmentos. Tórax sin espinas, perfil irregularmente redondeado. Pedicelo de 2 segmentos. Es muy parecida a la hormiga faraón pero la pequeña hormiga negra es negra en lugar del color amarillento a rojizo. Aguijón pequeño y débil.

BIOLOGÍA

Se ha publicado muy poco sobre esta hormiga. Las colonias son de moderadas a grandes y tienen muchas reinas. Los reproductores alados aparecen de Junio a Agosto.
Son carroñeros que consumirán cualquier cosa, desde excrementos de aves hasta insectos muertos. Son depredadores de larvas de polilla codling y también de gusano de red de otoño.
Durante la mitad del verano, las reinas y los machos realizan el vuelo nupcial, apareando en el aire. Los machos mueren poco después. Cada reina construye un nuevo nido, arroja sus alas y pone huevos. El desarrollo de huevo a adulto lleva aproximadamente un mes.

HÁBITOS

En interiores, sus nidos se localizan en piezas de madera, madera podrida y mampostería. Se alimentan de grasa, aceite, carne, frutas, materiales vegetales como harina de maíz y dulces.
En el exterior, anidan debajo de rocas o piedras, en barrotes podridos, jardines o en áreas abiertas. Las obreras se alimentan de otros insectos, miel y secreciones de las plantas. Hacen sus rutas de búsqueda de alimento por senderos que comúnmente pueden ser vistos en las paredes de fundación y a lo largo de las aceras.