POLILLA DE LA MADERA

(Xylophagous)

INTRODUCCIÓN

Los insectos xilófagos son aquellos que se alimentan de la madera son diminutos, se nota el daño, por medio de huecos que dejan en la madera al momento de salir de ella. El tamaño de estos insectos en su etapa adulta puede ser hasta unos cuatro milímetros, su color generalmente son oscuros o marrón, están dotados de antenas y un cuerpo largo con forma de óvalo, los desechos de este animal son muy diminutos y muy fino.
Estos coleopteros vuelan y ponen sus huevos en los poros y en las grietas de la madera. Los mayores daños son provocados por las larvas que excavan galerías en el interior, luego que estas salen de la madera puede vivir unas tres o cuatro semanas con la finalidad de reproducirse. La manera de multiplicarse llega a ser consumada cuando la hembra es fecundada, ella busca el lugar adecuado para depositar sus pequeños huevos, en cualquier pequeña ranura o rendija de la madera, puede llegar a colocar de entre unos sesenta y hasta cien. Después del tiempo eclosionan y comienza el proceso nuevamente, este proceso puede tardar entre unas tres y cuatro semanas.

CONTROL

En Fumigasin llevamos combatiendo todo tipo de plagas desde 1968. Nuestros técnicos especializados conocen a la perfección la biología y hábitos de las plagas a controlar.
Para poder ofrecerles un exitoso control de la plaga, un técnico especializado pasará a realizar una inspección detallada, presentándole las alternativas de solución, explicando las técnicas a utilizar, así como las características de los productos o procedimiento a emplear, teniendo siempre en mente, la seguridad de sus instalaciones al utilizar solo productos autorizados para el uso urbano y con la menor inversión posible.

CARCOMA COMÚN DE LOS MUEBLES

CARCOMA GRANDE

POLILLA DE LA MADERA