La importancia del control de las aves en zonas urbanas

Comparte para informar y ayudar!

Entre las aves urbanas, consideramos la más importante a las Palomas, Existe en gran número en todas las ciudades, su excremento es depositados en bancos, estatuas y vehículos. Esta situación no es solo desagradable a la vista y al olfato, sino también provoca manchas que son casi imposibles de remover y que a su vez conllevan a situaciones como la corrosión y oxidación de algunas estructuras de metal.

Desde el punto de vista sanitario, Las palomas actúan como portadores sanos de diversas enfermedades (no padecen la enfermedad), liberando los microorganismos patógenos en sus heces, sumado a que las plumas son caldo de cultivo para parásitos, insectos y arácnidos. Existen más de 40 enfermedades asociadas a la presencia de palomas. Pero también, además de acarrear directamente algunas enfermedades, las palomas también lo hacen con 50 clases de parásitos, casi todos son perjudiciales para el estado de salud y bienestar de la población y de sus animales domésticos, las palomas son contaminantes de alimentos crudos como elaborados, al ser portadoras de microorganismos.

Algunas de las enfermedades de mayor importancia son:

Histoplasmosis (es una infección causada por la inhalación de las esporas de un hongo que se encuentra a menudo en los excrementos de los pájaros y de los murciélagos. La histoplasmosis se transmite con más frecuencia cuando estas esporas son transportadas por el aire), Salmonelosis, Cryptococcosis, Candidiasis, Clamidosis, Colibacilosis, Alveolitis alérgica, Neumoencefalitis, Tripanosomiasis, Listeriosis, Staphylococcus, Aspergilosis, Psitacosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Abrir chat
1
50 años de experiencia a tu servicio!
¿En qué te podemos ayudar?