Diferencias entre servicios de Fumigación e Insecticidas caseros (Hágalo usted mismo)

Comparte para informar y ayudar!

Cuando observamos la presencia de insectos o roedores en nuestro hogar o lugar de trabajo, pensamos en resolverlo nosotros mismos en forma sencilla, rápida y económica.

Normalmente buscamos un insecticida comercial en el super mercado y aplicamos arbitrariamente, provocando reacciones de estornudo, lagrimeo o irritación en la piel, al pasar unos días volvemos a toparnos con una plaga y rápidamente decidimos comprar un insecticida más fuerte para eliminarlas.

Acudimos a un lugar especializado y compramos un aspersor económico o algún atomizador, así como el producto que nos sugirieron utilizar, en forma animada realizamos la aplicación sin tomar en cuenta el riesgo al que nos exponemos nosotros mismos, nuestra familia y mascotas. Y como es de esperar este tratamiento tampoco dio resultados, ya que la plaga sigue en el mismo lugar ante nuestra mirada de impotencia.

En resumen, hasta este momento lo que hemos logrado es:

  • Exponernos a una intoxicación por desconocimiento del manejo de plaguicidas.
  • Haber perdido una cantidad económica en la adquisición de productos y equipo que jamás volveremos a utilizar
  • Perder tiempo y lograr aumentar nuestra ansiedad al no obtener resultados

Ventajas de porque contratar una empresa de control de plagas y no fumigar usted mismo

  • Realizará un buen diagnóstico del problema. Tiene los conocimientos y habilidades para hacer una inspección detallada que le permita identificar la causa y los factores que inciden en su desarrollo, para evaluarlos y elaborar una estrategia para el control.
  • Identificará rápidamente a la plaga en cuestión. Ya que cuenta con conocimiento de la biología y hábitos de las plagas que le facilitan la solución al problema al saber cómo se comportan, de que se alimentan, como combatirlas de acuerdo al lugar, época del año y superficie a tratar. 
  • Cuenta con la experiencia necesaria. La constante capacitación y los conocimientos derivados de los años de trabajo le permiten buscar aquellos indicios que lo lleven a identificar la fuente de la infestación. 
  • Conocimiento de plaguicidas. Los conocimientos de la gran variedad de plaguicidas dispuestos en el mercado le permiten hacer una selección de la familia de plaguicidas y la formulación más adecuada. 
  • Dosificación de plaguicidas. La dosis a aplicar juega un papel importante, a fin de no comprometer nuestra salud, el medio ambiente y lo más importante no provocar la resistencia por parte de los insectos. 
  • Evitará que una plaga se vuelva extremadamente difícil de controlar. Ya que cuenta con los conocimientos para efectuar una rotación de plaguicidas para evitar la resistencia de la plaga. 
  • Se evitarán riegos toxicológicos a corto y largo plazo.  
  • Utiliza productos profesionales. Plaguicidas de baja toxicidad, específicos para la plaga a controlar, efectivos y aprobados para la utilización en el ambiente urbano. 
  • Cuenta con conocimientos de técnicas de aplicación. Para logara un excelente control se requiere aplicar diversas técnicas de aplicación de plaguicidas, en función del tipo de plaga, en donde se aplicara, al plaguicida utilizado. 
  • Cuenta con maquinaria y equipo profesional. Algunos plaguicidas requieren de equipo especializado para su aplicación y por otro lado dependiendo de la plaga a controlar se debe determinar el equipo especializado a utilizar. 
  • Actuación directa a la solución.  Sin pérdida de tiempo. 
  • Los precios del servicio. Son justos y de acuerdo a la calidad de los plaguicidas utilizados. 
  • Seguimiento al problema. Se hacen responsables de programar los servicios de mantenimiento, con el objetivo de mantener un adecuado control. 

Conclusión

Los insecticidas que se pueden conseguir en tiendas de autoservicio prometen tener un efecto duradero que continúa matando a los insectos. Sin embargo, es tan fuerte el olor que ocasiona que la plaga se esconda y no salga hasta que pasa el olor, por otro lado, los plaguicidas utilizados de manera indiscriminada y sin conocimientos, ponen en riesgo a las personas y mascotas de una intoxicación y al carecer de conocimientos técnicos no se obtendrán los resultados deseados. 

 No es fácil controlar una plaga, así que lo conveniente es recurrir a empresa profesionales que se encuentren autorizadas con una licencia sanitaria para prestar servicios de control de plagas urbanas, evitándonos correr riesgos con nuestra familia y mascotas, obteniendo una solución correcta al problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Abrir chat
1
50 años de experiencia a tu servicio!
¿En qué te podemos ayudar?