Comparte para informar y ayudar!
¿Existen las cucarachas blancas?
En algún momento te habrás encontrado con una cucaracha blanca, lo que se viene a la mente es: son albinas, o mutantes, más sin embrago, esto es debido al proceso de cambio de piel, y la explicación a esto es porque poseen un exoesqueleto el cual es como una armadura que las hace rígidas y resistentes.
El color en las cucarachas tiene un ciclo de variación a lo largo de su vida y es que al momento de nacer son de color blanco y van adquiriendo la tonalidad café, aproximadamente en las siguientes 8 horas. Para poder crecer requieren de mudas de piel, dejan el armazón que las protegía, esto hace que la coloración natural de las mismas se vaya en su antigua piel, pero en poco tiempo volverá a su estado normal en coloraciones oscuras.
Ver estas cucarachas es raro, ya que por lo general después de la muda tienden a permanecer en los refugios como medida de protección, ya que este proceso las vuelve vulnerables.
Las cucarachas están asociadas a diversos riesgos para la salud ya que son portadoras de bacterias y enfermedades, también son causantes de crisis de asma por sus desechos y excrementos que dejan en su paso.
Su rápida producción puede llegar a desatar una plaga sin control.