Comparte para informar y ayudar!

¡Cuidado con las ratas!

Las ratas son mamíferos roedores que han vivido junto al hombre desde el principio de los tiempos. Viven en cualquier parte, en campo, jardines, basureros, alcantarillas, áreas donde se almacenan alimentos y con el hombre en su propia casa.

¿Cuáles son los daños que en nuestros bienes afecta una rata?

Las ratas y ratones, atacan nuestros alimentos durante su procesamiento, almacenamiento, transporte y mientras estén aun en nuestros supermercados, restaurantes y/o los hogares. Y lo que las ratas y ratones no comen, lo desperdician, contaminándolo con su orina, heces o pelo.

En nuestros edificios, los roedores dañan las puertas, los pisos, los techos y las paredes como resultado de su actividad de roer. También muerden los ductos de los servicios públicos y los cables eléctricos que dan por resultados explosiones, inundaciones en interiores, incendios, mal funcionamiento de equipos y escasez de corriente eléctrica, fallas de los sistemas de computación al momento de roerlas, anidar o excretar dentro de las computadoras y otros equipos altamente sensibles.

TIPS

  • No dejar alimento en el plato de tu mascota.
  • Por la noche quitarle el agua a tu mascota.
  • Acudir a un profesional en el control de plagas.
  • Cada vez que adquieras un producto en lata, envases bricks, o en bolsas ya te estas exponiendo a adquirir alguna enfermedad, por eso: Lava la parte superior antes de abrirla, y en caso de las bolsas utiliza un trapo húmedo con agua clorada y limpia la superficie de la bolsa antes de abrir. ¡Más vale prevenir que lamentar!
  • ¿Sabias que ellas transmiten enfermedades a través de su saliva, orina y excremento? Las ratas albergan ectoparásitos. También son portadoras de una serie de enfermedades infecciosas, entre las cuales se encuentran la rabia, peste bubónica, la fiebre de lassa, la fiebre tifo, la virosisicoriomeningitis, el tifus murino, la salmonelosis, la leptospirosis, toxoplasmosis, la triquinosis, hantavirus y muchas otras.
  • ¿Cómo podemos adquirir estas enfermedades?. Las principales vías de contagio es el contacto con roedores infectados y la aspiración de polvo que contenga partículas virales eliminadas a través de su orina y haces fecales. El virus también puede ingresar por contaminación de alimentos y agua, así como mordeduras de roedores.Con la finalidad de frenar la amenaza que constituyen los insectos y roedores. pone a su disposición un sistema de mantenimiento para que sus instalaciones tengan siempre unas condiciones óptimas de control.En nuestros edificios, los roedores dañan las puertas, los pisos, los techos y las paredes como resultado de su actividad de roer. También muerden los ductos de los servicios públicos y los cables eléctricos que dan por resultados explosiones, inundaciones en interiores, incendios, mal funcionamiento de equipos y escasez de corriente eléctrica, fallas de los sistemas de computación al momento de roerlas, anidar o excretar dentro de las computadoras y otros equipos altamente sensibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Abrir chat
1
50 años de experiencia a tu servicio!
¿En qué te podemos ayudar?