Comparte para informar y ayudar!

Auxilio, las termitas están acabando con mi casa

Las infestaciones por termitas suelen pasar desapercibidas durante mucho tiempo hasta que los habitantes de una casa se percatan del problema. Esto suele suceder en el momento en el que los daños ya son evidentes y las estructuras afectadas ya han resultado seriamente dañadas.

Las termitas no solamente usan los elementos infectados como fuentes de alimento, sino que también los usan como cobijo o elementos de protección. Así pues, se alimentan del interior de la madera, pero dejan intacto el exterior, dando la falsa sensación de que no hay ningún problema.

Las termitas son insectos sociales de aspecto blanquecino y que viven en el suelo y comen madera. Cuando las vemos, por lo general, al romper un marco de una puerta ya dañado, al romper un tubo o cordón de barro de la pared o techo, o al levantar una caja de cartón del suelo, su aspecto es como si granos de arroz salieran corriendo.

El tratamiento en post-construcción es realizado para edificaciones afectadas por termitas y que durante su construcción no se les instaló el sistema de red anti-termita.

La termita ingresa generalmente por muros, grietas, hendiduras o fracturas derivadas de reparaciones o instalaciones,

El termiticida debe ser utilizado en todas las áreas por donde las termitas podrían ingresar a la edificación.

El tratamiento en post-construcción, consiste en la aplicación de una barrera química con un termiticida, a la tierra adyacente inferior al edificio, formando de esta manera una barrera impenetrable, estas deben establecerse a todo lo largo de los interiores de la cimentación, bajo las losas, muros y alrededor de las entradas de servicio. Para este efecto se realizarán perforaciones de 3/8 de diámetro a una distancia de 60 cm, por 60 cm de profundidad, a pie de todos los muros perimetrales.

Hay una gran variedad de termitas, pero todas tienen algo en común: si no se controlan se comen todos los contenidos de celulosa y provocan daños en las estructuras de las edificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Abrir chat
1
50 años de experiencia a tu servicio!
¿En qué te podemos ayudar?