Comparte para informar y ayudar!

Empresario: ¡Tener un programa de control de plagas no es solo fumigar!

En primer instancia debemos tener en mente que las plagas, insectos microorganismos y roedores, están presenten en todas las actividades y lugares donde nos desenvolvemos, además, que todas las instalaciones se encuentran interconectadas a través de sistemas de drenaje colectivos, siendo este un factor potencial para la distribución de insectos y roedores, aunado a esto la limpieza de cada inmueble, el ingreso de cajas de cartón, diferentes artículos, el manejo inadecuado de la basura y la falta de un adecuado y profesional CONTROL DE FAUNA NOCIVA, nos ponen en riesgo de contraer enfermedades contagiosas.

Enfermedades transmitidas por insectos

Cucaracha: E. Coli, la Salmonela, la Fiebre Tifoidea, el Staphylococcus y Streptococcus, el Colera, la Gastroenteritis, la Disentería y la Lepra, Hepatitis A, Peste Bubónica, Poliomielitis, Reacciones Alérgicas, Asma.

Roedores: Leptospirosis, Toxoplasmosis, Salmonella, Hantavirus, Tularemia, Bartonelosis, Enfermedad de Weil, Enfermedad de Lyme, Rickettsiosis vesiculosa, Arenavirus, Tifo y Rabia.

Pulga: La Influenza, Tenia, Peste bubónica, Dermatitis, Tifus.

Chinches: Enfermedad de Chagas, Lepra, Fiebre Q, Leishmaniosis cutánea y Brucelosis, entre otras.

Ácaros: Escabiosis, Rinitis Alérgica, Conjuntivitis, Asma, Dermatitis Atópica.

Mosquitos: Virus del Zika, Malaria, Dengue, Chicungunya, Fiebre Amarilla, Virus del Nilo Occidental.

Controla la plaga, o puede desencadenar en un problema mayor.

Las plagas no sólo pueden llegar a causar enfermedades, también se corre el riego de ser picados por animales ponzoñosos (alacranes, arañas, tarántulas, ciempiés, etc.) y sufrir sus efectos y riesgos dependiendo de la sensibilidad de cada persona, además, causan importantes destrozos materiales, (en el caso de roedores, cortos circuitos, daños a materiales y mercancías, las termitas, dañaran madera y todos aquellos artículos que contengan celulosa) repercutiendo en unos gastos económicos importantes para el dueño del hogar o del negocio.

La importancia del control de plagas

El cuidado de la salud y el medio ambiente son los aspectos principales a considerar, para desarrollar tareas efectivas de control de plagas con profesionales cualificados.

Los métodos y técnicas para conseguir resultados satisfactorios facilitan el control integrado de todo tipo de plagas. Estas premisas de protección, actualmente se integran en la prevención

La concientización de los graves problemas que causan las plagas en la salud permite disminuir el impacto en la población utilizando herramientas eficaces y ayudando a la mejor calidad de vida en la sociedad.

Contratando el servicio de fumigación, se pueden evitar pérdidas importantes

 

Beneficios de la Fumigación y el establecer un programa de mantenimiento

  • Mejorar las condiciones de salud. Reduciendo el riesgo de enfermedades, y epidemias causadas por las plagas, derivadas de las picaduras o de los agentes patógenos que transportan las plagas.
  • Evitar reinfestaciones. Al establecer un programa de mantenimiento de control de fauna nociva tanto en el hogar como en las empresas.
  • Confianza y seguridad. De la utilización y dosis de insecticidas autorizados para el uso urbano, así como sus técnicas de aplicación, al contratar empresas con licencia sanitaria. (No intente realizar una fumigación por cuenta propia, No corra riesgos)
  • Por la responsabilidad de sanidad con clientes.En la industria alimentaria, el mantener un ambiente sano y libre de plagas es un reto constante.
  • Para proteger su inversión.Su empresa tendrá a su disposición un servicio de alta calidad, enfocado al control de las plagas urbanas por especialistas capacitados. Disminuyendo el riesgo por daños en maderas y artículos con contenido en celulosa (papel), evitar daños en cableado en equipo e instalaciones, reducir perdidas por la calidad y cantidad en los productos almacenados o de consumo directo.
  • Dar cumplimiento a la Ley.  Las disposiciones de entidades gubernamentales obligan a los establecimientos a contar con certificados de servicios de control de plagas que emitan empresas registradas ante la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios).
  • Asesoría técnica.  Al diseñar y establecer un programa de manejo integrado de plagas acorde a sus necesidades y mejorando el nivel de conocimientos al instruirlos sobre normas de higiene y salubridad en cumplimiento a las disposiciones de entidades gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Abrir chat
1
50 años de experiencia a tu servicio!
¿En qué te podemos ayudar?