Pescadito de plata, devorador de libros y ropa

Comparte para informar y ayudar!

No pica, no transmite enfermedades, no contamina la comida, etc. Tampoco es cierto que estos bichos de la humedad se metan en nuestros oídos mientras dormimos. Sin embargo, a pesar de ser inofensivo para la salud del ser humano, causan daños irreparables en libros y cobijas guardados, ropa y tapicería de muebles. Les gusta la pintura que utilizan para los dibujos y el material que emplean en la encuadernación de libros.

Sus grandes dotes reproductivas y su apariencia desagradable convierten a estos bichitos en unos indeseables gorrones domésticos.

El pescadito de plata está considerado como una de las plagas más importantes en archivos y bibliotecas. Es uno de los muy pocos animales que pueden alimentarse de papel, también en su dieta puede incluir el algodón, restos orgánicos, azúcar, cereales, seda natural y artificial, lino, cabellos, caspa, silicona, restos de piel humana, insectos muertos y piel mudada propia o de otros insectos.

Acabar con los pececillos de plata es difícil. Estos insectos buscan sitios muy protegidos para su supervivencia. Esto puede ser cualquier hendidura: un agujero en la pared, el hueco que ha quedado después de la caída de un trozo pequeño de un azulejo o, simplemente, un bote o vaso abierto y olvidado dentro de un armario, que está en un sitio oscuro.

Fumigasin como empresa que utiliza todas las herramientas de Control Integrado de plagas, podemos decir qué para su control, antes de la aplicación de insecticidas, recomendamos a nuestros clientes utilizar una serie de pautas que puede reducir el número de pescaditos de plata. Entre ellos: eliminar la humedad en casa, limpiar bien el piso, sellar las gritas existentes con cemento.

¡Impide que el pescadito de plata entre en tu casa!

Una forma eficaz de prevenir la aparición de los pececillos de plata es combatir su hábitat:

Combate la humedad. Los pescaditos de plata nunca se reproducen en ambientes secos. Puedes usar un deshumidificador en zonas como sótanos o armarios.

Limpia regularmente eliminando aquellos restos que puedan servir de alimento a los pececillos de plata. Presta especial atención a baños, cocina y suelos.

No acumules papeles o cartones.

Evite almacenar su ropa en el armario oscuro o áreas del sótano, ya que los peces plateados prefieren habitar áreas oscuras y destruirán sus cosas de ropa. Intente colocarlos en bolsas de plástico o en contenedores sellados con tapas apretadas y mantenerlos fuera del alcance de peces plateados.

Ventila tu casa a diario: es la mejor forma de lograr que entre la luz y salga la humedad.

Sella las grietas de los muros con cemento, ya que los pececillos de plata se comen la silicona y otros adhesivos.

Mover todos los muebles para limpiar y ordenar tu casa, pues los pescaditos de plata se suelen ocultar en aquellos que nunca se mueven.

Cómo eliminarlo si ya entró en tu casa

Si los pececillos de plata decidieron instalarse en tu casa debes recurrir a especialistas en el control de plagas. El pequeño tamaño y la rapidez reproductiva propia del pescadito de plata hace que su eliminación casera sea imposible.

En FUMIGASIN contamos con 55 años de experiencia dando servicio a bibliotecas, papelerías y hogares, controlando los pescaditos de plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Abrir chat
1
50 años de experiencia a tu servicio!
¿En qué te podemos ayudar?