¿Qué hacer ante las plagas que producen alergias?

Comparte para informar y ayudar!

Lo primero es reducir la exposición a los alérgenos, mediante la práctica de medidas sencillas de prevención, eliminando de nuestro entorno todos los factores que las desencadenan como restos de comida, almacenamiento de cartones, humedad, grietas, polvo, etc. 

Lo segundo y más importante, al momento de buscar una empresa controladora asegurarse que cuente con Licencia Sanitaria que se encuentre capacitada y con experiencia y comprometida con la salud de sus clientes y el medio ambiente. 

Una empresa profesional de fumigación es aquella que toma múltiples medidas de precaución para evitarte riesgos y así prestar un servicio eficiente. Entre estas acciones se destaca: 

  • Manejo integrado de plagas. Este método busca el control o disminución de la plaga, combinando e integrando un grupo de acciones menos perjudiciales para el medio ambiente, mascotas y seres humanos. 
  • Recomendaciones antes y después del servicio de fumigación. Consiste básicamente en: limpieza antes y después del servicio de fumigación, salida de la zona de personas y mascotas por un tiempo prudencial, almacenamiento adecuado de alimentos, eliminar grietas, agujeros, reducir la humedad en baño, cocina y adecuada disposición de la basura, entre otras. 
  • Uso de productos autorizados y especializados para la aplicación en entornos urbanos, cuidando la salud de los seres humanos y mascotas. 

Y lo tercero, al momento de contratar a la empresa controladora de plagas deberá , para que esta pueda seleccionar un insecticida especializado, para cuidar la salud de personas alérgicas e hipersensibles. 

hoy en día se cuenta con poderosas formulación en suspensión concentrada acuosa con microcápsulas, es decir, un insecticida micro encapsulado donde su ingrediente activo se encuentra encapsulado en finas cápsulas plásticas que se suspenden en agua para aspersión, Las micro cápsulas limitan la exposición del ingrediente activo manteniéndolo contenido dentro de la capsula, esta descansan sobre la superficie aplicada y son susceptibles de adherirse un amplio espectro de plagas, las cuales se intoxican por contacto e ingestión, al adherirse las microcápsulas a la cutícula de su exoesqueleto, asegurando así, que cada plaga que pase o se pose en el área tratada lleve adherida la dosis mortal requerida. 

Tenga cuidado algunas empresas de fumigación usan productos que pudieran no solo empeorar las alergias en personas sensibles, sino producirlas en personas no sensibles. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Abrir chat
1
50 años de experiencia a tu servicio!
¿En qué te podemos ayudar?