ROEDORES

(Rattus)

INTRODUCCIÓN

 

Los roedores deben su éxito de supervivencia a la capacidad de adaptación en diferentes hábitats. Son carroñeros y consumen la gran mayoría de alimentos. Si una determinada fuente de alimento se agota, es probable que se adapten a una nueva fuente de alimento. Las ratas y ratones son bastante activos justo después de la puesta del sol y antes del amanecer, hora durante la cual la mayoría de la gente está dormida. Estos factores hacen que las ratas y ratones sean difíciles de controlar.
Las ratas y los ratones son animales altamente adaptables, capaces de transmitir enfermedades a los humanos a través de su pelo, excrementos y orina. Un solo ratón puede excretar de 40 a 100 excrementos por día.
Las ratas y ratones también pueden morder. Aunque no es común, la mordedura de un rata, puede ser potencialmente mortal si no es tratada adecuadamente. Algunas personas desarrollan una reacción alérgica a los excrementos de ratas o ratones, lo que puede causar síntomas relacionados con el asma.
Además de causar enfermedades, la contaminación de los alimentos por las ratas y ratones puede causar miles de millones de pesos en daños. Entre un quinto y un tercio de la producción total de alimentos se pierde cada año debido a la contaminación de las ratas. También una sola rata puede consumir alrededor de 28 grs. de alimentos por noche y algunas colonias de ratas pueden albergar a más de 100 ratas.

 

Una rata hembra puede reproducirse cada tres semanas, y por lo general da a luz a alrededor de 6 a 10 jóvenes a la vez, a veces hasta 12. Esto significa que ambas colonias de ratas y ratones pueden aumentar de tamaño rápidamente, a pesar de que solo viven alrededor de un año.
Si las condiciones son ideales los ratones pueden vivir hasta dos o tres años.

En un año, un roedor produce:

  • Defecciones (excremento) más de 18,000 (rata) y de 18,000-36,500 (ratón)
  • 6 lt de orina.
  • Pierde 300,000 pelos.
  • De una pareja en un año puede haber hasta 15,000 nuevos individuos.

Capacidades sensoriales de los Roedores Comensales.

  • Olfato muy desarrollado, le permite encontrar alimento e identificar los miembro de su colonia y extraños.
  • Oído muy desarrollado, con una frecuencia de 50 kilohertz.
  • Comunicación con sonidos de alta frecuencia.

Los sentidos de los Roedores Comensales.

  • El gusto altamente desarrollado.
  • Captan sustancias químicas en concentraciones de P.P.M.
  • Tacto muy desarrollado, poseen pelos corporales muy sensitivos.
  • Visión esta poco desarrollada, no distinguen colores y solo captan formas a no mas de 3 metros.

Capacidades físicas de los Roedores Comensales.

  • Excelentes trepadores
  • Buenos nadadores y buceadoras.
  • Saltan hasta 1 metro en vertical hacia el frente.
  • Se meten por aberturas pequeñas como ½ pulgada para rata y ¼ de pulgada para ratones.
CONTROL

En Fumigasin llevamos combatiendo todo tipo de plagas desde 1968, Nuestros técnicos especializados conocen a la perfección la biología y hábitos de las plagas a controlar.
Para poder ofrecerles un exitoso control de la plaga, un técnico especializado pasará a realizar una inspección detallada, presentándole las alternativas de solución, explicando las técnicas a utilizar, así como las características de los productos o procedimiento a emplear, teniendo siempre en mente, la seguridad de sus instalaciones al utilizar solo productos autorizados para el uso urbano y con la menor inversión posible.
El intento de controlar una forestación de roedores puede ser peligroso. La forma más eficaz en el control de esta requiere de una estrategia adecuada y personalizada a sus instalaciones. Para la solución más completa y efectiva.
La clave para cualquier programa de control de ratones es la identificación, higiene, eliminación de refugios y modificación estructural para hacer el edificio a prueba de ratones. El control se basa en los hábitos de comportamiento del ratón.

RATÓN CASERO

RATA DEL TEJADO

RATA NORUEGA

RATÓN DE PATAS BLANCAS