GORGOJOS
INTRODUCCIÓN
Los curculionoideos (Curculionoidea) son una superfamilia de coleópteros herbívoros del infraorden Cucujiformia, que comprende más de 60.000 especies (tantas como los vertebrados) conocidas comúnmente como gorgojos.
Los gorgojos son un tipo de escarabajo que se sienten atraídos principalmente al trigo y otros granos almacenados. En los negocios pueden infestar inventario o estropear su producción.
BIOLOGÍA
Los gorgojos son escarabajos muy pequeños, a menudo menores de un cuarto de pulgada. La mayoría tienen la capacidad de masticar a través del papel con el fin de acceder a una fuente de alimento. Algunos también pueden volar.
Se pueden encontrar en frutos secos, semillas, cereales u otros productos que contengan cualquiera de los mencionados. Los gorgojos tienden a tener ciclos de vida cortos, pero en algunos casos, pueden poner un gran número de huevecillos durante este corto período. Se desarrollan en condiciones cálidas y maduran más rápido bajo altas temperaturas. Se necesitará más tiempo para desarrollarse en temperaturas frías y tienen una tasa de supervivencia inferior.
SIGNOS DE INFESTACIÓN
Los granos infestados por gorgojos pueden llegar a tener una textura pegajosa. Algunos granos se humedecen y pueden empezar a brotar. Mientras que esto puede causar deterioro de los alimentos, los gorgojos no causan enfermedades para los seres humanos.
CONTROL
En Fumigasin llevamos combatiendo todo tipo de plagas desde 1968, Nuestros técnicos especializados conocen a la perfección la biología y hábitos de las plagas a controlar.
Para poder ofrecerles un exitoso control de la plaga, un técnico especializado pasará a realizar una inspección detallada, presentándole las alternativas de solución, explicando las técnicas a utilizar, así como las características de los productos o procedimiento a emplear, teniendo siempre en mente, la seguridad de sus instalaciones al utilizar solo productos autorizados para el uso urbano y con la menor inversión posible.