Las termitas son una de las peores plagas que puede llegar a sufrir una vivienda porque su presencia puede desencadenar en perdidas económicas, además de que nuestras construcciones sufren daños estructurales importantes.
Una de sus principales armas es el hecho de pasar desapercibidas durante las primeras fases del establecimiento de la colonia, nos damos cuenta de que tenemos termitas hasta el momento que el daño provocado normalmente es grave.
Antes de contratar una empresa de termitas
- Dese tiempo para buscar cuanta información precise sobre las termitas y los tratamientos para eliminar termitas disponibles (pros y contras).
- Deposite su confianza en una empresa que tenga licencia sanitaria otorgada por la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios).
- Busque que la empresa este especializada en el control de termitas, su personal se encuentre debidamente capacitado y cuente con trayectoria de experiencia.
- Para presentar un presupuesto una empresa profesional deberá:
- Realizar una inspección detallada.
- Determinar que especie es la que se manifiesta.
- Revisar los daños que esta ha provocado.
- Explicarle detalladamente el procedimiento mediante el cual harán la aplicación:
En Tratamiento en Post-construcción por Perforación e Inyección. – Deberá especificar como realizara las perforaciones, en qué lugar las realizara, de que diámetro serán, la distancia entre perforaciones, la cantidad de producto a aplicar y como sellara dichas perforaciones.
En Tratamientos en Pre-construcción por Aspersión antes del colado del firme. – Deberá especificar el momento exacto en el cual se realizará la aplicación, la cantidad de producto a aplicar por m2, el tiempo requerido para su ejecución y el tiempo máximo que debe transcurrir antes del colado.
Diseño e Instalación de Red Antitermita Protect 3 en Pre-construcción. – Deberá indicar las especificaciones técnicas mediante un plano que muestre la distribución de la red por línea de aplicación, los pases de dalas, las ubicaciones de las chalupas con tomas de inyección, características granulométricas de los agregados que debe llevar el relleno de la zanja, diámetro y distancia entre perforaciones de la línea.
Diseño e Instalación de Red Hibrida Antitermita Protect 3 en Post-construcción. – Deberá indicar las especificaciones técnicas mediante un plano que muestre la distribución de la red por línea de aplicación, las ubicaciones de las chalupas con tomas de inyección, los puntos de inyección por línea de aplicación.
Tratamiento por Aplicación Sistema de Red Antitermita. – Con la ayuda del plano de instalación, deberá determinar en función de distribución de las líneas de aplicación y sus especificaciones de instalación la cantidad a aplicar en cada toma y su correspondiente línea de aplicación de tal manera que quede establecido el cerco quimico a través de todas las líneas de aplicación de la red.
La empresa deberá explicarle que existen alternativas de insecticidas disponibles en el mercado y que su variación en el importe del servicio es directamente proporcional a la calidad del insecticida utilizado, debe detallar las diferentes características técnicas de cada producto.
Enfatizando el nombre del ingrediente activo y su forma de actuar, si tiene olor, si cuenta con efecto domino, el grado de toxicidad, la capacidad de adherirse a los sustratos del subsuelo para garantizar su efectividad a través del tiempo.
Algunas empresas de tratamientos de termitas aventureras se lanzan a ofrecer 7,15 0 20 años de garantía por un tratamiento, cuando es el caso de que no existen fabricantes de insecticidas que avalen o certifiquen dicha duración.
¿Realmente vale la pena depositar nuestro patrimonio en manos de empresas que ofrecen garantías tan temerarias?
Toda garantía debe ir acompañada de un CERTIFICADO avalado por la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) y debe especificar la licencia de autorización para la prestación del servicio, los datos generales del cliente y la empresa, nombre del producto a utilizar indicando ingrediente activo en su proporción, su registro sanitario, dosis, tiempo de garantía, ficha técnica, hoja de seguridad y registro del producto utilizado.
Concluya su selección dando respuesta estas preguntas:
- ¿Qué empresa me ofrece el tratamiento de termitas que realmente necesito?
- ¿Qué empresa explicó detalladamente como realizaría su trabajo?
- ¿Realmente es la oferta más económica, necesariamente la más ventajosa?
- ¿Cuál me ofrece más confianza, más seguridad en el éxito de su trabajo?
- ¿La empresa cuenta con licencia sanitaria otorgada por COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios)?