ESCARABAJOS
INTRODUCCIÓN
Los escarabajos son un grupo diverso, con más de 300.000 especies diferentes. La mayoría tienen dos pares de alas, el primer par sirve como un caparazón. Mientras los escarabajos viven y se reproducen en exteriores principalmente, bajo ciertas condiciones, pueden entrar en las instalaciones en grupos grandes. Dependiendo de la temporada, pueden convertirse en un problema importante de plagas.
La aparición de escarabajos puede variar dependiendo de la familia a la que pertenecen y el tipo de especie. Mientras que muchos escarabajos son de color negro o marrón, algunos tienen colores brillantes o incluso metálicos. Los escarabajos de tierra son una de las más grandes familias de escarabajos. Este grupo varía en tamaño, de un dieciseisavo de pulgada a 1 pulgada y es sobre todo de color negro.
La mayoría de los escarabajos casi no vuelan. Utilizan sus alas, principalmente para protección y retener la humedad. Muchos se alimentan de plantas y pequeños insectos; diversas especies son consideradas plagas en los jardines, aunque a veces se benefician las plantas debido a que hay escarabajos que consumen otros insectos más dañinos; muchos pueden causar daños por el consumo de tejidos o madera y otros pueden infestar productos de grano. Los escarabajos a veces intentan invadir las propiedades a finales de verano, en busca de refugio del invierno. Durante este tiempo, su población puede crecer bastante. La mayoría de los escarabajos sólo viven alrededor de un año, aunque algunas de las especies pueden vivir más tiempo. Su ciclo de vida también depende del acceso a los alimentos. Madera, tela y granos, son las industrias las más afectadas y requieren la ayuda de un profesional.
CONTROL
En Fumigasin llevamos combatiendo todo tipo de plagas desde 1968, Nuestros técnicos especializados conocen a la perfección la biología y habitos de las plagas a controlar.
Para poder ofrecerles un exitoso control de la plaga, un técnico especializado pasará a realizar una inspección detallada, presentándole las alternativas de solución, explicando las técnicas a utilizar, asi como las características de los productos o procedimiento a emplear, teniendo siempre en mente, la seguridad de sus instalaciones al utilizar solo productos autorizados para el uso urbano y con la menor inversión posible.