MOSCAS
INTRODUCCIÓN
Las moscas pertenecen al orden de los insectos conocidos como dípteros, que significa "dos alas". Las moscas son el cuarto grupo más grande de los insectos, que consta de más de 110.000 especies diferentes y se encuentran en todas partes del mundo, siendo más abundante en zonas tropicales y subtropicales.
Las moscas de diversos tipos han afectado al hombre y a su bienestar durante miles de años.
Las moscas no son los insectos más limpios. Estas visitan sitios tales como vertederos, alcantarillas y cúmulos de basura. Se alimentan de material fecal, flujo de heridas, llagas o úlceras, saliva y de todo tipo de material húmedo putrefacto tales como pescado, huevos y carnes descompuestas.
Son en gran manera sospechosas de transmitir a los humanos, por lo menos, 65 enfermedades, incluyendo la fiebre tifoidea, cólera, disentería, poliomielitis, enfermedades contagiosas de la piel ( en países tropicales), ántrax, tuleramia, lepra y tuberculosis. Las moscas regurgitan (expelen por la boca, sin vomitar, lo contenido en el estómago) y excretan donde se posan para descansar y, de ese modo, transmitir mecánicamente organismos de enfermedades.
INGRESO A INSTALACIONES
La preparación y disposición de alimentos, junto con las corrientes de aire, atraen a las moscas a su propiedad. Detectan los olores de comida dentro de las instalaciones o pueden llegar por los contenedores de basura al aire libre. Algunas moscas se pueden criar en los desagües o contenedores de basura, y así desarrollar las poblaciones dentro de las instalaciones.
En los días fríos, el calor del interior de un edificio atrae a las moscas. Debido a que las moscas se reproducen principalmente al aire libre, en el estiércol, basura y los cadáveres de los animales muertos, estas pueden llevar bacterias a su propiedad.
CONTROL
Cada mosca es diferente por lo que requieren diferentes estrategias para su control. Cada tipo tiene sus propios hábitos y condiciones de vida preferidos. Moscas de la fruta prefieren fruta podrida o basura fresca, mientras que las moscas polillas prefieren desagües. Hay especies que se reproducen principalmente en el estiércol fresco, mientras que las moscas metálicas prefieren animales muertos o basura podrida. La pronta identificación de esto factores, es la clave para evitar que la plaga comience a reproducirse.
En Fumigasin llevamos combatiendo todo tipo de plagas desde 1968, Nuestros técnicos especializados conocen a la perfección la biología y hábitos de las plagas a controlar. Para poder ofrecerles un exitoso control de la plaga, un técnico especializado pasará a realizar una inspección detallada, presentándole las alternativas de solución, explicando las técnicas a utilizar, así como las características de los productos o procedimiento a emplear, teniendo siempre en mente, la seguridad de sus instalaciones al utilizar solo productos autorizados para el uso urbano y con la menor inversión posible.