HORMIGAS
INTRODUCCIÓN
Las hormigas se convierten en el principal invasor de los negocios y en años recientes ha sido más difícil controlarlas. El control exitoso para una invasión de hormigas requiere de habilidades que se obtienen a través del conocimiento sobre su comportamiento y la experiencia sobre el control de esta plaga.
BIOLOGÍA
Las hormigas son insectos sociales que viven en colonias y tienen diferentes castas de individuos. Cada casta tiene una función o trabajo dentro de la colonia.
Las hormigas trabajadoras buscan comida, construyen el nido y cuidan de las hormigas pequeñas y de las hormigas reproductoras. Las reproductoras incluyen a la reina y a las voladoras. El trabajo de la reina es poner huevecillos y el de las voladoras es el de empezar nuevas colonias y expandirse a nuevas áreas. Estas hormigas se reproducen durante el vuelo y el macho muere poco después. La reina localiza un lugar apropiado para anidar, pierde sus alas y empieza a establecer la nueva colonia.
Las hormigas se desarrollan mediante una metamorfosis completa, lo que significa que los huevecillos cuando eclosionan y se transforman en larvas deben ser cuidadas por las hormigas trabajadoras. La larva después se convierte en una pupa y por último en una hormiga adulta trabajadora o reproductora. Al paso de unos 2 o 3 años, la colonia empieza a madurar y a producir hormigas voladoras cada año.
CONTROL
En Fumigasin llevamos combatiendo todo tipo de plagas desde 1968, Nuestros técnicos especializados conocen a la perfección la biología y hábitos de las plagas a controlar.
Para poder ofrecerles un exitoso control de la plaga, un técnico especializado pasará a realizar una inspección detallada, presentándole las alternativas de solución, explicando las técnicas a utilizar, así como las características de los productos o procedimiento a emplear, teniendo siempre en mente, la seguridad de sus instalaciones al utilizar solo productos autorizados para el uso urbano y con la menor inversión posible.